Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

BENEFICIOS DE LA SANDIA

Uno de los productos estrella del verano en www.naranjaspalau.com es la sandía, en primer lugar porque llevamos mas de 40 años cultivándola y en segundo lugar, por los beneficios que tiene esta fruta para paliar los efectos del verano en nuestra salud. Por este motivo, es importante conocer los efectos beneficiosos que nos aporta esta fruta.
1- La sandía es una de las frutas que más cantidad de agua contiene, el 93%, por lo tanto es un potente.

2- La sandía es diurética y adelgazante, al ser una fruta con un alto porcentaje de agua, tiene pocas calorías, solo 20 calorías por cada 100 gramos. Su alto contenido en agua la convierte en una fruta saciante. También posee un alto contenido en fibra, por lo que su acción es laxante.
3- La sandía es diurética ya que aumenta la producción de orina y su consumo está indicado para personas que padecen enfermedades con retención de líquidos como cálculos renales, ácido úrico elevado entre otros, también elimina los ácidos del organismo y los residuos tóxicos.
4- Posee niveles altos en potasio y magnesio. El potasio es un mineral fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular. El magnesio tiene un mecanismo similar al del potasio y contribuye a descender el sodio de la sangre.
5- Además, la sandía tiene otras propiedades como el licopeno, la citrulina y la L- arginina. El primero  de ellos previene el cáncer de próstata y la citrulina, por su parte, previene enfermedades de las arterias. Por último, la L-arginina disminuye la tensión arterial.
6- Gracias a su jugo mineralizante, la sandía es un gran antioxidante que contribuye a limpiar sangre y tejidos de impurezas.
7- La sandía tiene propiedades anti-estrés. En estados carenciales, la sandía posee vitaminas que nos ayudan a combatir el estrés sufrido. La vitamina B nos ayuda a mantener el sistema nervioso más sano, la C, nos previene de infecciones y nos ayuda a cicatrizar las heridas.
8- Los niños también disfrutan de sus beneficios, ya que la sandía ayuda en su crecimiento a nivel óseo, de tejidos y del sistema nervioso.
9- La sandía es la fruta rica en ácido fólico, que es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.

Podríamos seguir enumerando beneficios de esta fruta, pero no tendríamos suficiente espacio para escribir, así que aquí tenéis los más importantes. Espero que a quienes os guste la sandía sigáis consumiéndola y a los que no, que os animéis porque es un alimento exclusivo del verano y seguro que vuestro cuerpo lo agradece.

Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario