Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

MERMELADA DE SANDÍA

Hola de nuevo, hoy vamos a compartir con vosotros la primera receta de este blog. con la llegada del verano, hay que aprovechar la fruta de temporada, en esta ocasión vamos a preparar un a mermelada de sandía.


Sandia a punto de cosechar
Las Sandias Palau, se caracterizan por estar cultivadas de forma tradicional, en tierras finas y fértiles, situadas a 500m de las costas de levante. Por estos motivos, se obtiene un fruto dulce, jugoso y crujiente.

Bien, primero que nada vamos a presentar los ingredientes para 1 kilo de mermelada:


- 1 Sandia Palau de 4-5 kilos.
- 2 kilos de azúcar.
- 1 limón.
- 1 litro de agua.


    
Mermelada de sandía
Para empezar, es recomendable utilizar las sandias ralladas, de este modo nos evitamos trabajo quitando pepitas. Entonces, cortamos la sandia en trozos y le añadimos los 2 kilos de azúcar y la ralladura de medio limón. después la dejaremos macerar durante 8 horas.

Una vez pasado este tiempo, ponemos la sandía a hervir. Ademas, podemos añadir agua (2-3 vasos), para que la sandia se cueza bien.

Cuando esté bien cocida, la dejaremos reposar y una vez tibia, ya podemos envasarla en botes de cristal y a disfrutar de la sandia de una forma diferente.


Recordad que dentro de unos días ya tendremos la web disponible para nuestros clientes. Así que en breve, podrán disfrutar de los productos de la huerta a su casa.

Un saludo, no olvides seguir el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario